Exitosas pruebas en Barranquilla con el primer robot para rehabilitación de la marcha
Para pacientes de todas las edades, destacó el director científico de la Fundación Campbell, Iván Reátiga.
Los ensayos con el primer robot para rehabilitación de la marcha en Latinoamérica R-GAIT, que fue presentado en Movid, la nueva IPS de rehabilitación y acondicionamiento físico atlético en Barranquilla, fueron exitosos, destacó este jueves Iván Reátiga, director científico de la Fundación Campbell.
Este –dijo- es un paso significativo en nuestra misión de convertirnos en el centro más completo de la ciudad, por lo que destacamos la dedicación a la innovación y al bienestar de la comunidad.
Expuso que el robot es una alternativa única para pacientes de todas las edades que sirve para personas con secuelas de accidentes cerebro vascular, ya sea trombótico-hemorrágico, en niños con problemas de marcha por nacimiento o por una parálisis, una hipoxia cerebral o por accidente con trauma cerebral. Pero también, para cualquier persona que puede empezar ya a tener un proceso de recuperación cien por ciento tecnificado.
Las pruebas fueron realizadas en las instalaciones de Movid IPS en pacientes con limitaciones en la marcha por parte de sus profesionales de la salud y representantes de BTL Industries.
Allí destacaron el caso del paciente Jhon Balza, quien tras cuatro años sin poder caminar, logró mediante simulación de la tecnología robótica experimentar la sensación de caminar dando pasos importantes en su recuperación.
“Con una inversión y esfuerzo sin precedentes, Movid-IPS quien pronto estará abriendo sus puertas con una atención integral y novedosa a sus pacientes está dando forma al futuro de la rehabilitación, ofreciendo a pacientes adultos y pediátricos una reeducación precisa de la marcha desde las etapas iniciales de recuperación”.
Reátiga agradeció el apoyo entusiasta del público, por lo que confió en que el robot RGAIT sea el símbolo del compromiso continuo con la excelencia en la atención de la salud en Barranquilla.